jueves, 2 de abril de 2009

.
Y yo volveré,
estés o no estés,
yo volveré.
Y traeré nuestro silencio,
y el temblor que lo acompaña.

Y te buscaré,
te buscaré pa por si estás.
Que voy a levantar todas
toditas las baldosas de mi casa
y sobre todo por las noches,
que sin ti la luna
no es buena compañera.

Que pienso arrancar toa la yerba
de toas las montañas del valle
y besar la tierra húmeda
pa por si te siento.

Estés o no estés,
por si te siento.

Y si no estás,
no te acusaré, te lo juro
aunque me mee de miedo,
recordaré que estuviste,
que fuimos sangre.
Y te rezaré,
te rezaré a la virgencita,
pa que te cuide,
y te de un buen marido.

Pero prométeme, ay por favor
prométeme sólo una cosa,
prométeme, mi chiquitaja
que estaras ahí
la primerica
a llorar
cuando me muera.

A ponerme música.



(Poema descartado, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario